Main Image

Octubre 25, 2015

Cordesan realiza primer circuito turístico por las galerías de Santiago

Siguen los avances del proyecto de revitalización de las galerías comerciales, Santiago Lateral.

El pasado jueves 22 de octubre Cordesan realizó el primer FAM tour por las galerías comerciales de Santiago centro.
El recorrido contó con la presencia de representantes de Santiago Innova, la oficina de turismo de la Municipalidad de Santiago y Santiago Freak, y forma parte de un plan piloto que busca que estos circuitos sean algo permanente para turistas nacionales y extranjeros.

Fueron cerca de tres horas de caminada. El punto inicial fue la Plaza de Armas, para luego seguir por el Portal Bulnes, Fernández Concha y Pasaje Matte. Durante ese primer tramo, el guía destacó aspectos históricos del lugar, los cuales mezcló con anécdotas y datos novedosos.

El recorrido continuó por el Pasaje Edwards, lugar donde elgrupointeractuó con locatarios emblemáticos del lugar. Fue así como ingresaron al Penique Negro, histórica tienda de filateliacon más de 50 años en el pasaje. Luego pudieron compartir con el dueño del local más antiguo del Pasaje Edwards: Bombones Dos Castillos.
Una experiencia llena de historias e interacción con sus protagonistas.

La tercera parada fue el Palacio de la Moneda, al que se llegó cruzando la galería Crillón, donde se destacó la historia del ex hotel Crillón y sus anécdotas que lo caracterizan.

Se espera que en los próximos meses se vuelva a repetir la experiencia para que, chilenos y extranjeros, conozcan más sobre cómo se puede cruzar el centro de la ciudad a través de los pasajes y galerías.