Un Atajo, una galería, mil historias

Galerías del centro de Santiago se unen por primera vez a la celebración del Día del Patrimonio

Fecha de la Actividad 30-05-2015

En el contexto del proyecto StgoLateral y bajo el nombre “Un atajo, una galería, mil historias”, las galerías del centro de la capital se unirán de manera inédita este sábado 30 de mayo a las celebraciones del mes del Patrimonio.

A través de un recorrido por las galerías Matte y Edwards, dos de las más representativas,  se dará cuenta de la relevancia de estos lugares para el desarrollo urbanístico y comercial de la capital; también de cómo esta singular red –son más de setenta las galería y pasajes- ha dotado a la ciudad de una identidad única.

Se trata de una invitación a caminar por los pasillos de estos recintos y a sumergirse en una parte fundamental de nuestra historia a través de un trayecto de 30 minutos que tendrá como punto de partida la Plaza de Armas, frente al Portal Fernández Concha.

El proyecto StgoLateral está financiado por el Fondo de Innovación y Competitividad de Asignación Regional (FIC_R) perteneciente al Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, siendo ejecutado por el Laboratorio Ciudad y Territorio de la UDP, Santiago Innova y CORDESAN. Cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Santiago y SERNATUR.

El objetivo de esta iniciativa es revitalizar y poner en valor las galerías y pasajes capitalinos mediante el trabajo asociativo de los actores del territorio.


 

Recorrido Galerías Matte y Edwards
Día: sábado 30 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas.
Punto de encuentro: Plaza de Armas, frente al Portal Fernández Concha, Metro Plaza de Armas.

Salidas: 10:00 hrs / 10:30 hrs / 11:00 hrs / 11:30 hrs / 12:00 hrs / 12:30 hrs

Duración: 30 minutos

 

ACTIVIDAD GRATUITA

Inscripciones: stgo.lateral@gmail.com

Más información  www.stgolateral.cl

 

Redes Sociales:

  • Facebook: stgo_lateral
  • Twitter: @stgolateral
  • Instagram: stgo_lateral
  • #patrimoniodelasgalerias

Recorrido disponible AQUÍ