Desayuno 21 de Abril: Propuestas de trabajo

El pasado martes 21 de Mayo, se organizó el primer desayuno en la Galería Matte para conversar acerca de los próximos pasos a seguir para construir un espacio asociativo y colectivo que revitalice la Galería Matte.

Fecha de la Actividad 21-04-2015

Continuando con las actividades participativas entre administradores, dueños, locatarios e instituciones públicas, el pasado martes 21 de Mayo, se organizó el primer desayuno en la Galería Matte, el cual se desarrolló de 9:00 a  10.30 am, frente al local 308. El objetivo fue compartir lo expuesto durante el seminario “Galerías comerciales, un espacio inteligente”  y presentar la página web del proyecto StgoLateral.cl a los comerciantes que no habían podido asistir al seminario.

Durante la convivencia, los comerciantes y la administración reafirmaron su compromiso con el proyecto y surgieron nuevas iniciativas de parte de los locatarios, lo cual significa un avance en materia del modelo asociativo que FIC Stgo_Lateral  está buscando. Dentro de las actividades propuestas se encuentra la conmemoración del día de la madre (10 de mayo) y la celebración de la copa América que se desarrollará en nuestro país en Junio próximo, donde los locatarios, en provecho de los más de 300 mil turistas que visitaran Santiago,  desean  organizar una rifa y sortear un televisor, más una camiseta de la selección chilena.  Dichas actividades se sumarán a las propuestas que Stgo_Lateral está desarrollando para el mes del patrimonio y el resto del año.

Este tipo de iniciativas son un testeo del proceso asociativo para lograr acciones colectivas: significa constitución de un grupo de trabajo, organización y comunicación.

El desayuno inicia el proceso de talleres colaborativos para diseñar un modelo de gestión asociativa de la galería Matte.